Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Metro de Barcelona opera al 65% en horas punta y al 45% el resto del día

Arranca el Mobile World Congress en Barcelona con paros en el metrocuatro.com

El Metro de Barcelona operará este miércoles al 65% del servicio en las horas punta y al 45% el resto del día en una jornada para la que la Generalitat ha ampliado los servicios mínimos respecto a la que los trabajadores protagonizaron también el lunes coincidiendo con el primer día del Mobile World Congress (MWC). Además, en la Ciudad Condal se han disparado los niveles de contaminación por lo que se ha activado la recomendación de no utilizar los vehículos particulares.

La Conselleria de Trabajo ha ampliados así del 50% al 65% los servicios mínimos en horas punta, de las 6.30 a las 9.30 y de las 16.00 a las 20.00 horas, y del 30% al 45% el resto de la jornada, de modo que los trenes podrán circular en intervalos que oscilarán entre los cinco y los siete minutos las horas punta y entre ocho y once el resto del día, según TMB.

La huelga se producirá después de que los trabajadores y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no hayan alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo, que abordaron también la noche del lunes al martes en una reunión hasta la madrugada, y los empleados protestarán durante la mañana para pedir mejoras laborales en una concentración ante el Ayuntamiento.

A las dificultades para moverse en metro se le suma la activación del protocolo por alta contaminación. De esta manera se restringe la velocidad a 90 km/h en los accesos a la ciudad y se recomienda no utilizar los vehículos particulares.