Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivan la causa contra Método 3 por espiar a Alicia Camacho y a la exnovia de Pujol

Alicia Sánchez-CamachoEFE

La Audiencia de Barcelona ha archivado la investigación contra la agencia de detectives Método 3 por grabar la conversación del almuerzo entre la líder del PP Alicia Sánchez Camacho y la exnovia del hijo de Jordi Pujol María Victoria Álvarez en La Camarga en 2010 porque el perdón que otorgaron las dos afectadas extingue la acción penal.

En un auto del 9 de diciembre, la Sección Sexta de la Audiencia considera suficiente para archivar el caso que las dos agraviadas presentaran un escrito otorgando el perdón a los autores de la grabación --que están imputados--, pese a que la Fiscalía consideraba que no se podía archivar porque el caso afectaba a los intereses generales.
"Este tribunal no alcanza a atender qué afectación de tales intereses generales pudiera producirse por el ataque al derecho a la intimidad de dos personas concretas, aunque una de ellas ocupe cargos públicos, cuando ambas han otorgado expresamente el tantas veces mencionado perdón y han llegado a solicitar el archivo de las actuaciones", argumenta el tribunal.