Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mesquida aclara que no se presentará a las primarias del PSOE y que lo que quiere es "aportar"

El ex director general de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida ha aclarado este jueves que no tiene ninguna intención de presentarse a las primarias del PSOE para ser secretario general, sino que lo que quiere es "tratar de aportar" en este momento del patido.
"No estoy en ninguna operación ni personal ni relacionada con nadie de cara a las primarias", ha declarado Mesquida a Europa Press. Y ha añadido que quiere "aportar" porque tiene "ganas y energía" para seguir en política.
Y además, ha incidido en que el calendario del PSOE debe primar lo ideológico y programático, y sólo después buscar a la persona que, desde su liderazgo, pueda presentar y llevar a cabo ese programa. El debate, ha dicho, debe ser "sosegado y tranquilo", así que ha llamado a "no cometer errores por las urgencias o por las prisas".
A su modo de ver, el PSOE tiene que tener claro "qué tiene que ser el partido", cuál es su modelo territorial, su posición sobre los soberanismos, la democracia o la economía centralizada porque "algunos militantes no lo tienen claro" y algunos hacen "guiños a Podemos. "Cuando lo tengamos claro elegiremos a las personas que tienen que pilotar el proyecto, que en ningún caso voy a ser yo", ha remachado.
En la misma línea, ha añadido que él no tiene ahora mismo un candidato favorito, porque lo importante es "la estructura programática". Si se hace a la inversa "como otras veces", ha alertado, se corre el riesgo "de poner a un candidato y al primer debate ideológico tiene que saltar".
De este modo, preguntado si el nuevo líder podría volver a ser Pedro Sánchez, ha afirmado que ahora "no hay nadie excluido", pero que el candidato que sea tiene que tener claro y estar de acuerdo con el programa que tendrá que defender. "Tiene que ser un candidato que sume, que una, que multiplique y que asuma los postulados programáticos que el partido decida", ha resumido.