Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Mesa del Parlamento de Navarra rechaza colocar la bandera europea en la sede de la Cámara

UPN ha votado a favor de que vuelva a ondear la enseña, mientras que EH Bildu y Podemos lo han rechazado y Geroa Bai se ha abstenido
La Mesa del Parlamento de Navarra ha rechazado una petición, presentada por el PPN, para volver a colocar la bandera de la Unión Europea en la sede de la Cámara foral.
Han votado a favor de la petición el vicepresidente segundo, Alberto Catalán, y el secretario segundo, Óscar Arizcuren, ambos de UPN, mientras que han votado en contra la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, de Podemos, y el secretario segundo, Maiorga Ramírez, de EH Bildu. Por su parte, el vicepresidente primero, Unai Hualde, de Geroa Bai, se ha abstenido, según ha informado el Legislativo en un comunicado.
Cabe recordar que la bandera europea fue retirada de la fachada del Parlamento de Navarra para mostrar el rechazo de la Cámara foral a la política de la UE sobre refugiados.
Este lunes, en la Mesa y Junta de Portavoces, el Parlamento, con los votos a favor de UPN, PSN y PPN y la abstención de Geroa Bai, acordó "volver a colocar la bandera de la Unión Europea en su fachada principal y en todas las instalaciones oficiales de la Cámara".
No obstante, la decisión sobre la colocación de la bandera de la UE corresponde a la Mesa del Parlamento, previa petición. Por ello, recogiendo el acuerdo de la Junta de Portavoces y coincidiendo con la comparecencia en la Cámara este mismo martes de Paz Guzmán Caso de los Cobos, corresponsal económico de la representación en España de la Comisión Europea, para la presentación del Semestre Europeo 2016, el PPN presentó este lunes una petición para su colocación.
En dicha solicitud los 'populares' demandaban que "se coloque la bandera de la Unión Europea tanto en el mástil exterior del edificio del Parlamento como en el salón de Plenos y las salas de comisiones".