Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE: "Guindos no está porque no se puede defender el nombramiento de Soria”

La diputada del PSOE, Meritxell Batet, se ha mostrado indignada por el “no debate” en el Pleno del Congreso y ha señalado que “no está aquí De Guindos porque no hay manera de defender el nombramiento de Soria”.

“Esto ilustra de manera muy clara una determinada concepción del poder, una determinada concepción de las instituciones democráticas y en definitiva una determinada concepción de la política y de nuestra democracia.

El Gobierno en funciones para no comparecer hoy utiliza argumentos que ni siquiera ellos mismo se creen y que son contradictorios.

La petición de comparecencia que hoy no se está realizando entra dentro del paradigma de las comparecencias que un Gobierno en funciones debe ejercer. La no comparecencia pone de manifiesto el uso partidista en beneficio propio por ventajismo político sin importar las consecuencias y el prejuicio que nuestras instituciones democráticas pueden tener con esta ausencia.

No hay razones jurídico constitucionales para que no se produzca esta comparecencia para ello también sería bueno que el Tribunal Constitucional resolviera con celeridad el conflicto de atribuciones que tiene pendiente. No está aquí De Guindos porque no hay manera de defender el nombramiento de Soria”.