Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercasalamanca destituye a Pablo González y abre investigación por la 'Operación Lezo'

El Consejo de Administración de Mercasalamanca ha acordado este jueves, a petición de Mercasa, la destitución de Pablo González por su presunta implicación en la 'Operación Lezo' y ha abierto una investigación para "despejar cualquier duda sobre la actuación de este consejero".
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, Pablo González se incorporó al Consejo de Administración de Mercasalamanca en 2012 como representante de la empresa estatal Mercasa.
Tal y como "acredita el propio gerente de Mercasalamanca" - ha apuntado el Consistorio-, esta persona "no ha tenido nunca facultades ni poderes de gestión en el mercado de mayoristas de Salamanca".
Por lo tanto, "no tenía capacidad de decisión alguna en la gestión ordinaria", ha explicado el Ayuntamiento de Salamanca en el comunicado remitido a Europa Press.
Pablo González es o ha sido representante de Mercasa en Mercabilbao, Mercacórdoba, Mercalaspalmas, Mercamálaga, Mercamadrid, Mercapalma, Mercasevilla, Mercazaragoza, Mercamurcia, Mercavalencia y Mercatenerife.
Por otra parte, el Consejo de Administración de la Sociedad de Mercasalamanca ha abierto, a propuesta de su presidente, Fernando Rodríguez, una investigación para "despejar cualquier duda sobre la actuación de Pablo González".
Asimismo, la entidad ha encargado a la gerencia la elaboración de un informe sobre las actuaciones de esta persona como consejero de este mercado mayoritario, "aunque solo ha participado en las decisiones adoptadas en el Consejo de Administración".