Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mensaje al Gobierno: "A ver quien se cansa antes"

Más de mil personas se concentran junto al Congreso en una nueva protestadel 25SEFE

Tras la jornada de protesta frente al Congreso de los Diputados de este martes, la coordinadora 25-S ha convocado de nuevo una concentración para este sábado, a partir de las 18 horas. Al cierre de la del martes, que se desarrolló sin incidentes a pesar de no estar comunicada a la delegación del Gobineor, un portavoz animó a los asistentes diciendo "a ver quien se cansa antes". El martes los asistentes a la protesta pretendían hacer valer su malestar por los PGE 2013, que se debatían en ese momento en el interior de la Cámara.

La próxima cita de la coordinadora 25-S es ests sábado. Tras el éxito, en una jornada sin incidentes, han convocado una nueva manifestación  --que como la de ayer tampoco ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno-- que partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de España hasta, otra vez, la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se encuentra la rotonda de Neptuno, frente al Congreso.
Al cierre de la jornada de ayer, el portavoz de la coordinadora animó a los asistentes lanzándoles un reto: "A ver quien se cansa antes". 
Desde primera horas de este martes miles de ciudadanos secundaron diferentes iniciativas para protestar por la falta de representatividad de los políticos y las Instituciones del Estado. Entre ellas, empapelaron las vallas que protegen los accesos a la Carrera de San Jerónimo, principal vía de llegada a la Cámara Baja y e intentaron, aunque sin éxito, rodear el Parlamento.
En la manifestación la particiapción fue algo menor que en anteriores convocatorias -unas 2.000 personas según la Delegación del Gobierno-. La policía avisó a los manifestantantes que se sancionará por asistir a una convocatoria ilegal. A pesar de todo, no se han producido incidentes.