Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia presentará el lunes su candidatura a la relección para liderar el PSE bajo el lema "Idoia, garantía socialista"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, presentará el próximo lunes públicamente su candidatura a la relección como secretaria general del PSE-EE, bajo el lema "Idoia, garantía socialista", ante la escultura 'La Huella' en Artxanda (Bilbao).
Mendia ha elegido este "escenario" de reconocimiento a los defensores de Bilbao en la Guerra Civil como "gesto" que pretende simbolizar "el compromiso pasado, presente y futuro de todos los socialistas con la democracia, la libertad y los derechos humanos".
Además, en próximo días la líder del PSE-EE presentará su propuesta a los militantes socialistas de cara a las primarias a las que concurre, en la que subraya "el rumbo emprendido desde 2014, cuando accedió por primera vez a la Secretaría General y el trabajo desempeñado desde entonces".
Los socialistas vascos celebrarán el 9 de julio las elecciones primarias para elegir a su líder, y entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre se desarrollará su VIII Congreso ordinario. Al proceso de elecciones internas se presenta también el exconcejal del PSE-EE de Lemoa Unai Ortuzar.