Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia presenta 3.213 avales en las primarias a la Secretaria General del PSE-EE y sextuplica los apoyos que necesitaba

Idoia Mendia ha recabado un total de 3.213 avales en el proceso de primarias para su candidatura a la Secretaria General del PSE-EE y, de esta forma, sextuplica los apoyos que necesitaba (543) para aspirar a la reelección en su cargo.
Este miércoles concluía el plazo de presentación de avales y la candidatura de Mendia ha registrado esta mañana un total de 3.213, lo que representa el 59,26% de la militancia registrada en el censo (5.421) y supone 1.003 avales más de los presentados por la propia secretaria general en 2014.
El representante legal de la candidatura, Javier Seoane, ha presentado los apoyos en la sede del PSE-EE ante la presidenta de la Comisión de Ética y Garantías, Esther Cabezudo. El número mínimo de avales necesarios para poder concurrir a la Secretaría General de los Socialistas Vascos es de 543.
La normativa establece que, si se diese la circunstancia de que fuese proclamada una única candidatura, se entenderá electa como secretaria general, sin proceder a los trámites encaminados a la votación por la militancia.
"COMBATIR DESIGUALDADES"
Tras la presentación de los avales, Idoia Mendia ha agradecido a la militancia el "enorme apoyo recibido" y lo ha considerado un "aval al camino emprendido al proyecto que arrancó hace tres años", y el respaldo a las políticas que los socialistas desarrollan en Euskadi "para combatir las desigualdades en todos sus frentes, defender la pluralidad y diversidad e impulsar las reformas necesarias para modernizar el país y sus instituciones".
Por último, ha destacado "la participación, el debate y la transparencia" con las que se ha desarrollado este proceso, y ha dicho que es "la muestra de un Partido vivo, dinámico y comprometido, como ningún otro en Euskadi".