Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendía asegura que preferiría que el Congreso del PSOE se celebrase en abril

Idoia Mendía en la sede del PSOE de Ferraztelecinco.es
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha dicho que prefería que el 39 Congreso del PSOE se celebrase "en abril", en vez del 17 y 18 de junio, porque "lo importante" es que el partido "tenga cuanto antes un liderazgo claro" y salga de la situación de interinidad que, a su juicio, no permite a los socialistas tener un "discurso nítido y claramente identificable por los ciudadanos e incluso por la militancia".
A su llegada a la sede de Ferraz, donde este sábado se reúne el Comité Federal para aprobar la fecha de dicho cónclave del que saldrá el nuevo secretario general del partido, Idoia Mendía ha abogado por que sea "antes" de junio.
Y una vez elegida la fecha, ha defendido que el PSOE debe "empezar a trabajar desde hoy" en un proyecto "alternativo a la derecha porque España lo necesita".
Sobre los candidatos al proceso de primarias, que tendrá lugar en mayo, no se ha pronunciado sobre ninguna de las posibilidades y ha hecho hincapié en los proyectos con los que se presenten: "El PSOE debe ser plural y diverso", sostiene.