Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo ironiza con la desaparecida carta de Puigdemont y pide a los ujieres que busquen en la bandeja de entrada

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha ironizado con la "sorprendente carta" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha solicitado a los ujieres del Congreso de los Diputados que la busquen en la bandeja de entrada de la cuenta de email porque "al parecer no ha llegado".
Según ha declarado el portavoz gubernamental en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, la Generalitat mantiene que ha enviado la misiva "por correo electrónico", pero a la bandeja de entrada de la Cámara Baja no ha llegado, algo "difícil de entender" en palabras de Méndez de Vigo.
De esta manera, Méndez de Vigo ha respondido a la portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, que el pasado martes cuestionó que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, no hubiese recibido el correo e instó al Gobierno a revisar "la bandeja de entrada".
Asimismo, el ministro se ha referido a los detalles del referéndum que desvelará el presidente de Cataluña el próximo 4 de julio como "un anuncio más de otro anuncio". "Lo que constatamos es que estos anuncios no conducen a nada", ha añadido.
En este sentido, Méndez de Vigo ha insistido en que acuda Puigdemont a la Cámara Baja, "que es la única que en su caso podría modificar la Constitución", para que explique "cuáles son las razones de derecho de autodeterminación que le da" la ley.
"INTERCAMBIO DE CORREOS QUE SÍ HAN LLEGADO"
Por último, Méndez de Vigo ha aseverado que la Junta de Seguridad de Cataluña se convocó de manera "unilateral", pero que la fecha, el 3 de julio, "no era buena" porque el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tiene una reunión del G4 en Sevilla.
"En este caso ha habido un intercambio de correos que sí han llegado a su destino", ha declarado Méndez de Vigo, quien ha concluido garantizando que la Junta de Seguridad se reunirá y hablará sobre todos los puntos del día que se presenten.