Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo espera una reunión "fructífera" entre Rajoy y Sánchez y aboga por acuerdos

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha deseado que la reunión que mantendrán el jueves el presidente Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea "fructífera" y ha abogado por buscar acuerdos entre el Gobierno y el PSOE.
El ministro, que ha intervenido este martes en Pamplona en el Foro Navarra Televisión, ha citado temas de interés para alcanzar acuerdos, como un pacto en educación, las pensiones o la lucha contra la violencia de género.
Méndez de Vigo ha afirmado que "es lógico" que en estos y otros temas haya acuerdos y ha afirmado que "eso es lo que pasa en los grandes países europeos". "Tenemos la sensación de que acordar es ceder, pero no es así, acordar es ponerse de acuerdo. No hay que ver los acuerdos como vencedores y derrotados. Uno acuerda en favor del interés general, del bien común", ha indicado.
Así, ha confiando en que en esta primera reunión "lógica" que mantendrán ambos mandatarios, "hablen y se escuchen". "Hay muchos temas en los que es bueno pactar", ha valorado.