Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gratis al fútbol por haber sido agredidas cuando apoyaban a la selección

Maria Rosa y Ruth de Barcelona por la SelecciónInformativos Telecinco

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha invitado al partido entre España y República Checa que se celebrará en Toulouse a las dos mujeres que fueron agredidas en Barcelona por apoyar a la selección española de fútbol.

Méndez de Vigo ha pagado "de su bolsillo" las dos entradas para el encuentro y se las ha enviado por correo a las dos mujeres, según han confirmado fuentes del Ministerio a Europa Press. Las mujeres sufrieron una brutal agresión el pasado 4 de junio en el distrito de Sant Andreu de Barcelona cuando informaban en una carpa sobre la instalación de pantallas gigantes para seguir a la selección en la capital catalana.
Los hechos fueron gravados en video y al poco tiempo se hicieron virales. Al verlos, Méndez de Vigo logró localizarlas para transmitirles su solidaridad.
Con este gesto, Méndez de Vigo quiere agradecer a estas dos mujeres su "defensa de España y de su bandera en cualquier lugar del mundo" y animarlas "a que lo sigan haciendo", explican desde el entorno del ministro.
Las dos mujeres, que denunciaron ante la Fiscalía ser golpeadas por cuatro encapuchados que además le robaron el bolso a una de ellas al grito de "putas españolas", han mostrado su gratitud al ministro por la invitación al partido, aunque no han confirmado su asistencia al encuentro, que se celebra este lunes a las 15.00 horas. Íñigo Méndez de Vigo ha informado de que acudirá al debut de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Francia, aunque ha descartado que estas dos mujeres le acompañen en su viaje a Toulouse.