Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo pide al PSOE que "clarifique" su posición sobre la plurinacionalidad

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha señalado este viernes el respeto del Ejecutivo hacia la posible iniciativa del PSOE de reconocer la plurinacionalidad de España, si bien ha pedido "claridad" al nuevo secretario general, Pedro Sánchez.
"Lo importante es la claridad, más viniendo de un partido que ha gobernado en España y que tuvo participación importante en la redacción de la Constitución", ha asegurado el portavoz, destacando el papel de históricos socialistas como Gregorio Peces-Barba y Jordi Solé Tura.
"El PSOE tenía una posición enormemente clara sobre esta cuestión y es bueno que clarifique ahora cual es su postura", ha subrayado Méndez de Vigo, recalcando que "mientras no haya un cambio" entiende que los socialistas defienden los artículos 1 y 2 de la Constitución, que "han redactado y apoyado".
No obstante, el portavoz ha declarado que son los dirigentes socialistas quienes tienen que tomar una decisión al respecto en el próximo Congreso, por lo que ha evitado valorar en profundidad el asunto debido a que se trata de una iniciativa de otro partido.
Preguntado si el Gobierno teme que los socialistas apoyen el referéndum en Cataluña, ha rechazado tajantemente esta posibilidad apuntando que el PSOE es un partido que "claramente" está por la unidad de España y defiende la integridad territorial. "No he visto, ni leído, ninguna declaración en sentido contrario", ha asegurado el portavoz.