Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo asegura que España está en condiciones para "liderar" la Unión Europea

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que España cuenta con la experiencia y la solvencia suficientes como para "aportar soluciones en Europa y liderar este espacio común en lo económico, en lo político, lo social y en lo cultural".
Lo ha dicho este domingo en su intervención en la sesión inaugural de la 139 edición de la reunión anual de la Asociación Internacional de Marcas (Inta), que se celebra en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Méndez de Vigo ha destacado los esfuerzos realizados en materia de lucha contra el terrorismo y la mejora en los datos macroeconómicos del país, que ha fijado en la reducción del déficit público y en la creación de puestos de trabajo, ha informado el Ministerio en un comunicado.
Esta mejora, según Méndez de Vigo, es la consecuencia de "la explicación racional de las reformas, la responsabilidad presupuestaria y la voluntad de los españoles de seguir adelante", a lo que también ha añadido la mejora de la confianza de cara al exterior.
Por otro lado, el ministro ha incidido en la idea de "replantear el papel de los distintos actores y de la Unión Europea" ante lo que ha definido como nuevo escenario internacional.
Ha apostado por lograr "una generación antipiratería" donde se inculquen la idea de que una descarga ilegal también es un robo, y ha sido en este contexto donde ha expuesto los mecanismos del Estado en la lucha contra la piratería.
Así, ha manifestado que el objetivo de su Ministerio en esta legislatura es el de "llegar a acuerdos con todas las partes implicadas para conseguir una mejor protección de los creadores", en referencia al nuevo marco legal en el que trabaja el Estado para la protección de los derechos de autor.