Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de inmigrantes heridos en un nuevo asalto frustrado a la valla de Melilla

Nuevo asalto a la valla de MelillaProdein/Twitter

Un centenar de personas han intentado saltar el vallado fronterizo de Melilla este viernes en torno a las 13.45 horas por la zona del Rio Nano sin que ninguna lograse finalmente entrar en la ciudad, en un incidente que según la ONG local Prodein se ha saldado con decenas de heridos.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado a Europa Press de que en el intento de salto unas sesenta personas que habían conseguido superar la primera de las vallas han quedado atrapadas en el pasillo que marca la frontera.
Las fuerzas de seguridad marroquíes han accedido a ese espacio entre vallas con el beneplácito de las fuerzas españolas y se han llevado de vuelta a su territorio a los inmigrantes al cabo de una hora, más o menos, según las mismas fuentes.
Esta es la primera vez que se produce un intento de salto en la zona donde Marruecos ya está levantando su propia valla, más de cuatro metros de alambres y concertinas que, en palabras del representante de Prodein, José Palazón, "sólo sirven para herir" y no para impedir el paso. "Han pasado perfectamente", señala.
Tras superar este primer obstáculo, ese centenar de personas, muchas de las cuales ya estaban "malheridas", ha conseguido alcanzar la valla española donde, según Palazón, que se encontraba en la zona, "las fuerzas marroquíes se han empleado a fondo".
"Hemos visto un montón de heridos y algunos parecían graves. De hecho, ha venido una ambulancia, ha cargado heridos se ha ido dejando allí un montón, y ha vuelto para cargar de nuevo. Ha habido una violencia terrible", ha señalado.