Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mejías (Cs) reclama explicaciones a Colau por el ataque al bus turístico

Ha pedido la condena de los hechos y medidas para evitar "actos vandálicos similares"
La líder del grupo municipal de Cs en Barcelona, Carina Mejías, ha pedido este lunes a Ada Colau explicaciones sobre el ataque del pasado jueves a un autobús turístico reivindicado por militantes de la organización anticapitalista Arran.
Mejías ha preguntado cuándo y cómo tuvo el consistorio conocimiento de los hechos y si tiene medidas previstas para que "actos vandálicos similares no se vuelvan a producir en Barcelona", ha explicado el partido en un comunicado.
Ha exigido la condena y denuncia del asalto al autobús turístico por parte del Ayuntamiento, después de que el concejal Agustí Colom lo considerara un "hecho aislado" que no refleja la situación de hastío de los barceloneses con el turismo.
El concejal de la formación naranja, Koldo Blanco, ha añadido que el gobierno de Ada Colau "alimenta la serpiente de la turismofobia" y ha pedido al Ayuntamiento tolerancia cero contra este tipo de actos y los grupos que los realizan.
Ha explicado que los problemas de convivencia en la ciudad se deben a la mala gestión del Ayuntamiento y no al turismo, recordando que es una actividad que genera un 15% del PIB y el 9% de los empleos en la ciudad.