Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mejías (C's) critica la "excéntrica" propuesta de la CUP de retirar la estatua de Colón

La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha criticado este martes la propuesta que la CUP Capgirem llevará al pleno del viernes para retirar la estatua a Cristóbal Colón, algo que ha dicho que es un "absurdo dentro de las excentricidades" del grupo municipal.
En declaraciones a los periodistas, ha enmarcado la propuesta en lo que ve como una guerra de símbolos en la ciudad, que dice que tiene otras prioridades, y ha aseverado: "Desde el Gobierno municipal se ha alimentando esta guerra de símbolos", con actuaciones como la retirad del busto de Juan Carlos I del salón de plenos, del cambio de nombre de la sala y de calles y plazas.
"Ahora la CUP eleva la apuesta, como si se tratara de un juego ridículo" y pide retirar la estatua, ha dicho Mejías, que ha asegurado que la falta de capacidad de diálogo que ve en el Gobierno de Ada Colau provoca situaciones rocambolescas como esta, según ella.
Ha defendido que Barcelona necesita "respeto y un Gobierno municipal que se preocupe por sus necesidades" y que, como no lo percibe en el actual, C's trabajará para impulsar iniciativas que beneficien a los ciudadanos y de interés general.
PROPUESTA DE PAM
"Si el Gobierno municipal no lo hace, C's impulsará estas iniciativas y garantizará que se llevan a cabo, en lugar de estar por estas excentricidades que no llevan a ninguna parte", ha aseverado la dirigente de C's.
Con este objetivo, C's ha diseñado una propuesta de Programa de Actuación Municipal (PAM), que incluye seis líneas de acción centradas en la Barcelona de las oportunidades, la de las personas, la de la convivencia, de la sostenibilidad, regeneración democrática y participación y una ciudad abierta al mundo.