Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mejías (C's) ve a Colau "en el independentismo" al acudir a la cumbre del referéndum

Cree que deberá asumir responsabilidades si "esta desobediencia comporta consecuencias judiciales"
La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha advertido este miércoles de que la alcaldesa, Ada Colau, se "sitúa en el independentismo" al participar en la cumbre sobre el referéndum de este viernes en el Parlament, que tiene por objetivo incitar a la desobediencia y a la sedición, según ella.
"La sitúa al lado de aquellos que quieren desobedecer", ha aseverado en rueda de prensa Mejías, que ha criticado que Colau no ejerce como la alcaldesa de todos los barceloneses al acudir al acto, que enfrenta y divide y rechaza una unión y cohesión que ve necesaria en la sociedad de Barcelona, de Cataluña y España.
Ha avisado de que Colau "deberá asumir sus responsabilidades en el caso de que esta desobediencia comporte consecuencias judiciales", y ha asegurado que la alcaldesa traiciona a los barceloneses al posicionarse junto a independentistas y partidarios de la desobediencia, ha dicho.
PLENO DEL VIERNES
Sobre los Presupuestos municipales que se abordarán en el pleno del viernes y que, si se rechazan, se vincularán a una cuestión de confianza, Mejías ha criticado que la actitud del Gobierno de Colau ha sido "antidemocrática", porque quiere aprobarlos excluyendo a una mayoría aplastante del consistorio al hacerlo mediante esta cuestión de confianza.
Ha criticado que el ejecutivo municipal tiene un problema de actitud y de contenido, y ha sostenido que "Barcelona sigue con el freno de mano puesto, paralizada por los problemas de actitud inmovilista" del Gobierno barcelonés.
"Desde C's intentaremos conseguir el consenso en proyectos en los que la oposición nos podamos poner de acuerdo para que el Gobierno municipal acceda a sumarse a estos proyectos", ha resaltado Mejías, que llevará al pleno una de las medidas que ve prioritarias para Barcelona: incrementar el parque de vivienda de alquiler social que no pueda venderse para que lo conserve el consistorio.
Además, C's preguntará en el pleno por la previsión de contratar a 400 personas en el Ayuntamiento y por los procesos de selección y las condiciones de mérito y capacidades que se exigirán, porque están "acostumbrados al nepotismo y a la contratación de personas afines" a miembros del Gobierno municipal.