Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mejías (Cs) pide a Colau que el Ayuntamiento no participe en el referéndum

Asegura que la conexión del tranvía "no es una prioridad"
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que "deje de contradecirse y decida qué hará" en relación al referéndum que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre, y ha lamentado que la portavoz de CatComú, Elisenda Alamany, haya afirmado que el consistorio no será un impedimento en su celebración.
En una rueda de prensa este martes, Mejías ha insistido en que se debe proteger a los funcionarios "para evitar amenazas que les obliguen a participar en el referéndum", y ha expresado que cada día se pone más de manifiesto que los ciudadanos no se quieren saltar la legalidad ni participar de una propuesta que quiere enfrentar a la ciudadanía.
Ha recordado que el Gobierno municipal afirmó que no participaría en un referéndum que no tuviera garantías, y ha ironizado que al Govern de la Generalitat "le han abandonado hasta la empresas de urnas", después de que se ha declarado desierto el concurso de licitación de 8.000 urnas por falta de solvencia en las empresas que aspiraban a suministrarlas.
TRANVÍA
En relación al informe encargado por la Autoridad del Transport Metropolità (ATM) sobre la unión del tranvía por la Diagonal, Mejías ha reclamado "consenso técnico" para decidir cuál es la mejor opción, y ha destacado que los comerciantes de la avenida sostienen que el tranvía entorpecería la actividad económica en la zona.
"Para nosotros no es una prioridad, creemos que se deben acabar las infraestructuras que están en marcha", ha afirmado, que también ha observado que Barcelona sufre un colapso por la parada de las obras en la plaza de las Glòries y que los trabajos en la avenida Paral·lel no han finalizado.
PLENO MUNICIPAL
La concejal ha explicado que presentarán una proposición en el pleno municipal de este viernes para establecer una rebaja del IBI "con carácter transversal" que afecta a todas las familias y titulares del impuesto en Barcelona, con el objetivo de bajar la presión fiscal, y que también plantearán un ruego para impulsar un protocolo de actuación en conflictos en el Metro.
Mejías ha dicho que dirigirá una pregunta al Gobierno municipal para pedir que se solucionen los accesos para personas con diversidad funcional en el Hospital del Mar, así como la falta de personal en el mismo.