Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medios internacionales destacan la negativa de Rajoy a dimitir por el caso Bárcenas

Rajoy tiene que enfrentar a la prensa y hablar del caso BárcenasEFE

Periódicos y medios de comunicación internacionales destacan en sus ediciones digitales de este lunes la negativa del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a presentar la dimisión por el denominado 'Caso Bárcenas'.

"Escándalo Bárcenas en España: Rajoy rechaza las peticiones de dimisión", titula en la portada de su página web la radio televisión pública británica BBC. "El primer ministro español descarta dimitir por un caso de corrupción y promete agotar la legislatura", señala en su noticia el diario estadounidense 'The Washington Post'. El también norteamericano 'Boston Herald' titula de forma similar: "El primer ministro español promete continuar en medio de un escándalo".
Los principales diarios galos también han prestado atención a la rueda de prensa de Rajoy con su homólogo polaco, Donald Tusk. 'Le Figaro' ha publicado en su página web una noticia urgente, un 'Flash Económico', a las 15.43 horas para informar a sus lectores de que "Rajoy no dimitirá".
El rotativo galo 'Le Monde' también ha resaltado que el presidente español se niega a dimitir. "En medio de la tormenta, Rajoy descarta dimitir", reza su titular. Por su parte, la cadena de televisión Euronews lleva como noticia principal de la portada de su web la información sobre el presidente español, con el siguiente titular: "Rajoy insiste en el que caso Bárcenas será abordado 'con independencia'".
El diario irlandés 'The Irish Times' también sitúa en la portada de su página web la negativa de Rajoy a dimitir. "El primer ministro español rechaza las peticiones de dimisión por un escándalo", señala.
En Italia, los medios de comunicación se han hecho eco de la declaración de Bárcenas en el juzgado y también han recogido la rueda de prensa de Rajoy con el primer ministro polaco. El diario 'La Stampa' ha destacado que el presidente español no renunciará al cargo. "Fondos opacos, Rajoy rompe el silencio: Es sólo chantaje, no dimito", expone el rotativo italiano.
La prensa alemana también se ha hecho eco este lunes de la rueda de prensa del presidente español tras la publicación de los mensajes de texto del extesorero del PP. "Finanzas del partido: Rajoy rechaza las peticiones de dimisión", titula 'Sueddeutsche Zeitung'.