Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maza paraliza el relevo de los fiscales del 3 por ciento y pide nueva información a Moix

El Consejo Fiscal rechaza conceder el amparo a los fiscales Anticorrupción denunciados por coacciones
El fiscal general del Estado, José Mnuel Maza, ha aplazado la decisión del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, de relevar a los dos miembros de la carrera que hasta ahora estaban asignados a la instrucción del denominado 'caso del 3 por ciento', en el que se investigan presuntas comisiones ilegales de Convergencia en Cataluña. Ante el Consejo Fiscal, ha señalado que necesita una mejor información antes de refrendar este cambio.
Por otro lado, el Consejo Fiscal celebrado este jueves ha rechazado conceder el amparo solicitado precisamente por los fiscales del 3 por ciento --José Grinda y Fernando Bermejo-- más un tercero, Juan José Rosa, tras ser acusados de coacciones por un investigado en el 'caso Emperador'.
El Consejo Fiscal justifica esta decisión de no ampararles en una cuestión técnica por la situación de la tramitación en la que se encuentra la denuncia, que fue cursada a la Fiscalía de Cataluña por el propio Moix.
(((Habrá ampliación)))