Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maza promete prestar especial atención a la corrupción y proteger los derechos de los investigados

El nuevo fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado este miércoles que el Ministerio Fiscal debe prestar especial atención a la corrupción si bien ha recordado que hasta el más perverso de los de los delincuentes merece el respeto de sus derechos y garantías por lo que la Fiscalía debe ser sensible a los derechos de los ciudadanos sometidos a una investigación penal.
Este es uno de los mensajes lanzados por el magistrado del Supremo propuesto por el Ejecutivo a suceder a Consuelo Madrigal en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de Diputados, donde ha expuesto que el fiscal general del Estado tiene que tener además "especial sensibilidad" hacia los problemas cotidianos.
La comparecencia de Maza ha comenzado pasadas las 17.00 horas de este miércoles después de que ayer la Mesa del Congreso convocara la Comisión para que los grupos parlamentarios valoren su idoneidad. En su mensaje ha recordado que el futuro fiscal general tiene que tener los requisitos de "esfuerzo y honestidad" además de "dedicación y rectitud".
"El respeto a la Ley es el núcleo mismo del Estado de derecho; quien encabeza esta institución no debe tener otro objetivo que el de propiciar que la norma jurídica se respete y se cumpla", ha dicho el magistrado durante su comparecencia en la Cámara Baja después de que la semana pasada el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) avalara la idoneidad de Maza.