Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayoral (Podemos) asegura que no "descarta" un acuerdo entre las listas de Iglesias y Errejón en Vistalegre II

Traslada que los equipos de ambos han logrado "amplios acuerdos" pero que estos no existen aun "con las caras más conocidas".
El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado que no descarta la existencia de un acuerdo entre las listas de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón de cara al congreso de Vistalegre II, que se celebrará los días 11 y 12 del próximo mes de febrero. "No lo descartamos", ha dicho.
Mayoral ha trasladado que en las últimas horas "se han producido amplios acuerdos entre los dos equipos" y ha afirmado que básicamente "coinciden en que la descentralización y democratización se basan en darles la palabra a los inscritos y a los círculos". Con todo, también ha reconocido que "hay otras cuestiones en las que no existen acuerdos, fundamentalmente con las caras más conocidas".
"Vamos a trabajar por la posibilidad de un acuerdo y, como dice Pablo Echenique, votaremos sin dramas, porque es la única manera de resolver los problemas, con debate y con la decisión de los inscriptos", ha apostillado el también diputado en el Congreso.
ALTERNATIVA
Mayoral ha abundado en que, tras el congreso de Vistalegre II, Podemos "saldrá fortalecido, sin duda, y empujando la construcción de una alternativa al Partido Popular y a la triple alianza", en referencia al PP, PSOE y C's.
Así, ha insistido en que "habrá dos proyectos políticos: El de Rajoy, que es el de los recortes, de los ajustes y la precariedad; y otro alternativo, que es el de la posibilidad, que la gente tenga empleo y la garantía de los derechos sociales para los sectores populares de nuestro país".
El diputado madrileño también ha asegurado que, tras este congreso, Podemos "saldrá más fortalecido", gracias a la "voluntad" que están encontrando en este debate por parte de mucha gente. "Hoy es la fuerza alternativa a la triple alianza que sostiene al Partido Popular, que además le están bailando el agua, todo lo contrario de lo que está haciendo Podemos y sus aliados", ha insistido.
PACTOS Y CONFLUENCIAS
A preguntas de los medios en Ferrol, a donde ha acudido a realizar una visita a Navantia, y sobre si el resultado de Vistalegre II podría influir en futuros pactos como el gallego con En Marea, Mayoral ha remitido a la decisión de los inscritos y de los círculos.
"Serán los inscritos y los círculos los que decidirán qué es lo que tiene que ocurrir y cuáles son los modelos de confluencias que se vayan a articular en las próximas citas electorales. Y basado siempre en el derecho a decidir", ha sentenciado.