Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayer y Sánchez Mato no se plantean dimitir, piden declarar cuanto antes y se pagarán ellos mismos su defensa

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, han explicado este martes que no se plantean dimitir, piden declarar cuanto antes, "lo contrario a lo que hacen otros", y rechazan que el Ayuntamiento de Madrid pague su defensa jurídica.
Ambos han sido llamados a declarar el próximo 18 de septiembre acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open, a raíz de una denuncia del PP.
Los dos ediles han comparecido en una multitudinaria rueda de prensa en la que han estado arropados por los concejales Guillermo Zapata, Jorge García Castaño, Marta Higueras, Rita Maestre, Marta Higueras, Pablo Soto, Javier Barbero, Nacho Murgui y Rommy Arce. La alcaldesa, Manuela Carmena, se encuentra en unas jornadas internacionales en Montreal (Canadá).
"Tenemos ganas de explicarnos", ha asegurado Sánchez Mato. A la espera de recibir la comunicación oficial del juzgado, el delegado ha aseverado que reciben la noticia con "la absoluta tranquilidad" de que se actuó correctamente desde el punto de vista administrativo siguiendo los procedimientos de contratación de Madrid Destino.