Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maru Pardal, elegida secretaria general de las juventudes del PP europeo

La gallega Maru Pardal, nacida en la provincia de Pontevedra en 1986, ha sido nombrada este fin de semana secretaria general de las juventudes del Partido Popular Europeo (YEPP) en representación de Nuevas Generaciones del Partido Popular de España.
Tras obtener el 100 por ciento de los votos en el congreso celebrado en la ciudad croata de Dubrovnik, la ya secretaria general ha destacado la importancia de hacer frente a los retos a los que se enfrenta su generación de manera "conjunta y coordinada" a nivel europeo, como la "lucha contra el auge de movimientos populistas extremistas", el "euroescepticismo" y la "crisis de identidad europea" o la "gran amenaza" que supone el terrorismo yihadista para la sociedad occidental.
La organización, tal y como ha indicado el PP en un comunicado, será presidida por el rumano Andrianos Giannou, además de contar con la española como secretaria general, contará con nueve vicepresidencias, elegidas por cada organización juvenil adscrita a la YEPP.
En el transcurso del congreso, el nuevo presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha destacado "la importancia que supone para Nuevas Generaciones de España el nombramiento de Maru Pardal como secretaria general de la YEPP con el voto unánime de toda Europa". "Un papel de relevancia que destaca la responsabilidad que NNGG adquiere en la política europea", ha subrayado Gago.
Durante los próximos años, la organización, conformada por más de 40 países y que representa a más de 1,6 millones de jóvenes europeos, asumirá también la responsabilidad de "dar un nuevo enfoque al proyecto europeo" de cara a las próxima elecciones al Parlamento Europeo en 2019.