Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consell Nacional de ERC avala la fecha y la pregunta de la consulta

El Consell Nacional de ERC ha avalado por unanimidad el acuerdo alcanzado con CiU, ICV-EUiA y la CUP sobre la pregunta y la fecha de la consulta de autodeterminación, fijada para el 9 de noviembre de 2014.

Fuentes republicanas consultadas por Europa Press han precisado que el apoyo unánime ha llegado entre aplausos, y certifica el aval de los cuadros de ERC a la estrategia de la dirección con el proceso soberanista.
Antes de la votación, y a través de un discurso abierto a los medios, la secretaria general del partido, Marta Rovira, había avanzado que el partido defenderá el "sí y sí" ante la doble pregunta que se plantea en la consulta.
Del mismo modo que la consulta tiene una doble pregunta, Rovira ha planteado también una doble pregunta a los cuadros del partido: "¿Estáis de acuerdo con la pregunta? Y en caso afirmativo, ¿Estáis de acuerdo en que la única respuesta que podemos pedir es el 'sí y sí'?", y ha recibido un 'sí' sin fisuras.
ERC certifica su aval al pacto sobre la fecha y la pregunta horas antes de celebrar un acto en Barcelona a favor de la consulta y con el lema 'Votar es la vía. Todos por un nuevo país'.