Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Pascal (PDeCAT) pide centrarse en "hacer partido y el referéndum" y no en candidatos

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido este jueves centrarse en "hacer partido y en el referéndum" y no en la elección de un candidato para unas eventuales elecciones en Cataluña.
"No hemos iniciado la elección de candidatos a ninguna lista. Centrémonos en hacer partido y en el referéndum", ha destacado en un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.
Esta afirmación de Pascal llega después de que el partido, según fuentes consultadas, esté barajando que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sea candidato por Girona y su antecesor en el cargo, Artur Mas, por Barcelona en caso de no ser inhabilitado por el juicio del 9N.
Así lo han explicado a Europa Press diferentes fuentes del partido después de que Puigdemont cerrara la puerta a ser el cabeza de lista en unas elecciones catalanas y que Mas no se autodescartara e insinuara que el presidente catalán formará parte de la lista.
Se trata de un escenario que está sobre la mesa y que, dichas fuentes, consideran que podría ayudar a repuntar los resultados que las encuestas vaticinan para el PDeCAT frente a ERC, aunque todo ello está condicionado a lo que pueda ocurrir durante los próximos meses.