Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Ferrusola: "Desearía traspasar dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia"

Marta Ferrusola: "Desearía traspasar dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia"Informativos Telecinco

El juez que investiga el origen de la fortuna de los Pujol, José de la Mata, tiene un informe de la UDEF, que sostiene que la familia del expresident obtuvo 70 millones de euros desde 1990. En el sumario del caso Pujol obra un mail de Marta Ferrusola, quien se identifica como la “madre superiora”, en el que da instrucciones para mover dinero: “Desearía traspasar dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia”.

"Soy la madre superiora, desearía traspasar dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Él le dirá donde se deben colocar", reza el mail que Marta Ferrusola envía al banco Reig --ahora Andbank-- en diciembre de 1995.
Esta misiva es uno de los documentos que ha aportado el Ministerio Público al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, encargado de investigar el patrimonio familiar de los Pujol, después de que el banquero Higini Cierco Noguer compareciese ante la Fiscalía con el objeto de entregar documentación bancaria de la entidad Andbank.
Por otro lado, un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, incorporado a la causa que instruye el magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, sobre el origen de la fortuna del clan, sostiene que la familia Pujol logró 70 millones de euros desde 1990.
El citado informe se refiere al clan Pujol como 'LA FAMILIA' e incide en que las operativas realizadas entre cuentas bancarias de Andorra responde "a un plan preconcebido y ordenado dirigido a la ocultación de grandes sumas de dinero de origen desconocido", siempre liderado por el primogénito de los siete hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola.