Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Marta del Castillo cree que la Policía "tiene sus motivos" para acometer en Camas la nueva búsqueda

El padre de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato en 2009 fue condenado Miguel Carcaño, ha agradecido este jueves al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional la nueva campaña de labores de búsqueda acometida en Camas, en un nuevo intento de localizar el cadáver de la víctima. En cuanto al nuevo enclave de Camas elegido para los trabajos de búsqueda, ha reconocido que le ha "sorprendido", aunque ha razonado que los investigadores "tienen sus motivos".
En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio del Castillo ha agradecido al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional esta nueva campaña de trabajos de búsqueda emprendidos en una finca ubicada bajo el trazado de la autovía SE-30 correspondiente a Camas, cerca de la conexión de dicha carretera con la Autovía de la Plata o A-66, cerca del tanatorio de la localidad de Camas. Allí, y gracias a una máquina excavadora, están siendo peinados y revisados unos 1.400 metros cuadrados que quedaron pendientes de revisar en un rastreo anterior.
El padre de Marta del Castillo ha felicitado al Grupo de Homicidios por su reciente asunción de las diligencias correspondientes a la búsqueda del cadáver, porque "ocho años después, es complicado" abordar la investigación. "Les deseo mucha suerte. La esperanza no la perdemos", ha dicho, exponiendo que los investigadores han comunicado a la familia que "siguen buscando y van a seguir así".
Antonio del Castillo ha admitido su "sorpresa" por la localización elegida para las nuevas labores de búsqueda, pero ha señalado que los investigadores "tienen sus motivos", dado que en el entorno se localizaría un campo de tiro "donde hacía prácticas el famoso hermano de Miguel" Carcaño, quien trabajaba como guardia de seguridad y quien fue absuelto en la causa judicial relativa al crimen. "Si miran es porque tienen sospechas de algo", se ha encogido de hombros Antonio del Castillo. Finalmente, ha opinado que este jueves podría concluir este trabajo de búsqueda, aunque sin contar con certeza sobre ello.