Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto reclama "altura de miras" a la oposición para que "por España" colaboren en la aprobación de los presupuestos

Cree que se está "ante la prueba del algodón" que va a permitir comprobar si hay una "oposición suficiente madura"
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha emplazado a los partidos de la oposición a tener "altura de miras" y, "si no es por ellos mismos, al menos por España presten su colaboración para poder tramitar" los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
En un acto con afiliados celebrado en la sede del PP de Barakaldo, en el que ha estado acompañado de la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, y el presidente de la formación en Vizcaya, Antón Damborena, entre otros, Maroto se ha referido al estado de la negociaciones para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
Tras indicar que "solo se puede aprobar lo que se consensúa entre diferentes", el dirigente popular ha incidido en que el líder de la oposición no es quien presenta mociones de censura "absurdas" sino quien "piensa distinto" pero es capaz después alcanzar "acuerdos".
Por ello, y tras subrayar que el Gobierno está dispuesto a negociar, ha defendido de que se está "ante la prueba del algodón" que va a permitir comprobar si tenemos una "oposición suficiente madura". "El presupuesto es ese momento donde tenemos que comprobarlo", ha valorado.
De este modo, ha sostenido que "toca hacer esfuerzos entre diferentes" y ha reclamado "altura de miras" a los partidos de la oposición para que "por España presten su colaboración" y se pueda tramitar los presupuestos de 2017, al igual que ha hecho el PP vasco en Euskadi "prestando su apoyo al Gobierno vasco".
(Habrá ampliación)