Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto afea a PSOE y Podemos que pidan el escaño a Barberá y no a Goioaga, imputado por terrorismo

El vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, se ha mostrado sorprendido este viernes de que el PSOE o Podemos, "sean tan duros" con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y no con el senador de EH Bildu Iñaki Goioaga, que ha sido imputado por el Tribunal Supremo por su pertenencia a la organización terrorista ETA.
"Les debe parecer a todos muy bien que siga en el Senado, contra ese no hay nada", ha añadido en declaraciones en la Sexta, recogidas por Europa Press.
Así, ha recordado que Goioaga sí tiene una causa en la que está imputado, no como la senadora 'popular'. "Todo el mundo le sonríe encantador, y a mí me sorprende. Yo no sé a los demás lo que les parece", ha apuntado.
Sin embargo, Maroto ha querido dejar claro que no se va a desdecir de lo que ha dicho sobre Barberá, ya que "las reglas hay que aplicarlas para todo el mundo". Este dirigente fue de los más duros pidiendo medidas contra la exalcaldesa.
"Me gustaría ver a muchos socialistas de bien, que seguro que los hay, poner el grito en el cielo como hago yo en este momento con un senador", ha observado.