Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto (PP): "La mayoría de los navarros no están de acuerdo con un gobierno que tiene el nacionalismo como prioridad"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que "la inmensa mayoría de los navarros no están de acuerdo con un gobierno que tiene el nacionalismo como prioridad antes que sus ciudadanos".
El dirigente 'popular' se ha pronunciado así ante los medios de comunicación antes de participar en el curso 'De la experiencia a la ligereza: una visión sociológica de la política', organizado por la Universidad Pública de Navarra y que se ha celebrado este viernes en el Palacio del Condestable de Pamplona.
Maroto ha señalado que "los ciudadanos están exigiendo que se analice cuál es el balance de gestión de un gobierno nacionalista y la pregunta que se hacen los navarros de buena fe es para qué ha servido un gobierno nacionalista en Navarra". "¿Para dividir? Sin duda, sí. Para construir elementos y políticas nuevas que ayuden a los navarros, seguramente en eso hay muy poco de lo que hablar", ha indicado.
En su opinión, "es el momento para ir haciendo balance y para demostrar que Navarra es distinta, plural y diversa, pero que no contempla en nacionalismo excluyente como una variable que la defina".
Asimismo, ha remarcado que el País Vasco es "una comunidad hermana" de Navarra pero "no es la misma comunidad a pesar de que muchos insistan en plantarles la misma bandera y las mismas ideas".