Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Jiménez (PSOE): "Creo que habrá más de un candidato pero al final dependerá de lo que quieran los militantes"

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha subrayado este viernes que, "por lo que conoce" el partido, habrá más de un candidato en la disputa por la Secretaría General del partido, a la que por el momento únicamente ha anunciado su intención de optar el vasco Patxi López.
"Tengo la sensación de que al final habrá más de uno pero al final dependerá de lo que quieran los militantes", ha subrayado Jiménez al ser preguntado sobre si cree que se puede llegar a una lista de unidad antes de unas primarias entre varios aspirantes.
En cualquier caso, ha pedido no anticipar acontecimientos y ha enfatizado que será la militancia con sus avales y sus votos quien decida. En todo caso, ha indicado que, de celebrarse, las primarias tendrían lugar en mayo, si así lo ratifica un Comité Federal que previsiblemente sería en abril.
También será la militancia la que elija el proyecto político que se aprobará en el próximo Congreso aunque sea la Gestora la que está pilotando el proceso hasta llegar allí. "El proyecto político del PSOE será elaborado y discutido por todo el partido. La ponencia puede ser enmendada por entero", ha recordado.
En cuanto al acto que protagonizará este sábado en Dos Hermanas (Sevilla) el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, el portavoz de la Gestora ha declinado valorar el hecho de que hay elegido precisamente Andalucía. "La Gestora no tiene nada que decir sobre posibles candidaturas a liderar el PSOE salvo pedir respeto a las normas", ha apostillado.
En cualquier caso, ha indicado que si Sánchez ha elegido esa ubicación será por alguna razón. "Todas las decisiones que se toman en este tipo de procesos buscan un mensaje aunque habría que preguntárselo a él. Yo no sabría interpretarlo", ha argumentado.
Sobre si no piensa acudir al acto de Dos Hermanas, Jiménez ha subrayado que lo "razonable" como miembro de la Comisión Gestora del PSOE es ser "prudente" ante este tipo de eventos.