Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Jiménez pregunta al PP canario si quiere ser "cómplice del inmovilismo" de Clavijo

El portavoz de la gestora federal del PSOE, Mario Jiménez, ha solicitado este lunes al PP que decida si es "cómplice del inmovilismo" o hace posible que en el archipiélago haya un "Gobierno de cambio" que acabe con la inestabilidad de la etapa de Fernando Clavijo.
En un encuentro ante más de un centenar de militantes y simpatizantes, ha dicho que el presidente es un "freno" para el desarrollo de Canarias, y ha garantizado que "va a tener una respuesta" desde las instituciones porque "está en juego" el futuro.
En su opinión, se abre un proceso de "diálogo" que tiene que liderar el PSOE, y en ese sentido, ha solicitado a los populares que "dejen de esconderse" y de "emboscadas" y asuman que "los canarios quieren un cambio".
En esa línea, ha avisado de que "en poco tiempo", todas las fuerzas políticas "se van retratar ante la ciudadanía".
Sobre el cese de los consejeros socialistas, ha dicho que es "la primera palada" de la "tumba política" de Fernando Clavijo, que se puso "nervioso" cuando se vio "superado" por la "capacidad e iniciativa política" del PSOE.
En su opinión, "Clavijo es un capitán que no sabe donde va el barco" porque no tiene proyecto, sino "el poder por el poder", y cuando veía a la exvicepresidenta, Patricia Hernández, "veía al partido que le había ganado las elecciones".
Por ello, ha pedido una "reflexión" en CC, especialmente a la gente progresista, para que observen que "el problema lo tienen dentro", ya que su Gobierno "ha traído por delante inestabilidad y un giro a la derecha".
Ante la petición de los asistentes, también se ha comprometido a estudiar "sin miedo" la reforma del sistema electora. Y ha avisado de que "en poco tiempo", todas las fuerzas políticas "se van retratar ante la ciudadanía" para saber si están por el cambio en el archipiélago.