Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Jiménez: El cambio de posición sobre el CETA y sus "consecuencias políticas" corresponden a la dirección del PSOE

El portavoz parlamentario del PSOE-A y exportavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado este viernes que el cambio de posición del PSOE ante el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA --por sus siglas en inglés--, y "sus consecuencias en términos políticos" corresponden "al secretario general y a la Comisión Ejecutiva Federal".
Así se ha pronunciado Jiménez, a preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, después de que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, haya confirmado que el PSOE va a retirar su apoyo al CETA en el Congreso de los Diputados la semana próxima.
"Es una decisión que corresponde exclusivamente al secretario general y a la Comisión Ejecutiva Federal, la posición era otra", ha señalado el socialista andaluz, quien ha recalcado que a quien corresponde marcar la decisión "es a la dirección federal del partido".
De esta manera, Jiménez ha manifestado que "las valoraciones y las consecuencias en términos políticos que pueda tener esa decisión tienen que preguntársela a la dirección del partido".