Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Garcés: "La igualdad es vital para las mujeres, para las empresas y para toda la sociedad"

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha mantenido hoy un encuentro con los colectivos de mujeres de la ciudad de Lorca (Murcia) en el que ha subrayado la importancia de la igualdad, "vital para las mujeres, vital para las empresas y vital para toda la sociedad", al tiempo que ha apostado por un cambio de mentalidad progresivo e imparable "convenciendo, no imponiendo".
Tras una jornada en la que el secretario de Estado ha visitado previamente distintos centros de inclusión social como el centro terapéutico de La Huertecica o la Residencia El Cobijo, Garcés ha concluido su estancia en la región de Murcia con un encuentro con los colectivos de mujeres de Lorca, donde ha recordado la importancia y la necesidad de seguir trabajando en favor de la igualdad.
Garcés ha hablado del Plan de lucha contra la brecha salarial con medidas específicas contra la segregación vertical y horizontal y apostando por la conciliación y la corresponsabilidad. Otra de las medidas planteadas es impulsar el papel del Observatorio de Imagen de las Mujeres en los medios de comunicación y en las redes sociales y trabajar con los medios un código de autorregulación del sexismo, unas reglas redactadas por los mayores expertos y expertas en esta materia y consensuado con la implicación total de los propios medios de comunicación.
Por último, el secretario de Estado se ha referido al impulso de un Pacto nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios, continuando además con las medidas ya emprendidas, como la regulación del teletrabajo, la extensión del permiso de lactancia a los dos padres o las numerosas medidas de conciliación que se contemplan en el PIAF para que las familias se sientan protegidas en la lucha diaria de conciliar el trabajo con las responsabilidades familiares.