Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marín se muestra "convencida" de que el PSC participará en la elección del líder del PSOE

Dice que L'Hospitalet no colaborará en un referéndum no acordado
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín (PSC), se ha mostrado "convencida" de que los militantes del PSC podrán participar en el congreso del PSOE y votar a su nuevo secretario general.
"Tengo clarísimo que el PSC participará en el congreso y que será el congreso quien decida las futuras relaciones entre el PSC y el PSOE", ha dicho en una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press.
Marín ha señalado que así lo defiende el candidato a líderar el partido Patxi López, y se ha mostrado convencida de que, si Susana Díaz es candidata, "también hará todo lo posible para que el PSC continúe estando presente y trabajando por el socialismo", ya que el sector que reclama que el PSC no participe es muy minoritario, ha opinado.
Marín ha augurado que es el momento de que el PSC incorpore algún dirigente catalán a la gestora socialista, y ha valorado que Teresa Cunillera es "una excelente candidata", aunque ha dicho que su nombramiento no está decidido.
Preguntada por los motivos que han llevado al PSOE a perder peso en la política española, ha dicho que uno de ellos lo cometió el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al "no reconocer un problema que existía y era real" como la crisis económica.
REFERÉNDUM
Sobre si L'Hospitalet de Llobregat participaría en un eventual referéndum independentista, ha dicho que la ciudad no colaborará "en cuestiones que no sean claramente acordadas y formen parte de una estrategia de diálogo".
En ese sentido, ha dicho que si la consulta fuera legal y pactada "evidentemente" se sumarían, pero no lo harán si contribuye a la confrontación y no beneficia a los ciudadanos, como en su opinión sucedería con un referéndum unilateral.