Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marín: Susana Díaz ha "superado" la derrota en las primarias pero le queda labor interna por la "división" en el PSOE-A

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ha asegurado que la jefa del Ejecutivo andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha "superado" la derrota en las primarias en su partido frente a Pedro Sánchez pero que le queda una importante labor interna de cara a los próximos años "dado la división a nivel andaluz entre 'sanchistas' y 'susanistas' que ha pasado factura al partido".
En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha indicado que a Díaz "solo le queda un camino en estos momentos, no puede elegir otro, y ése es centrarse en la Presidencia de la Junta". "Es ahí desde donde se podrá ganar la confianza de los militantes y afiliados de cara al futuro si es que en alguna otra ocasión intenta volver a presentarse", ha opinado.
El líder de la formación 'naranja', que ha señalado que Susana Díaz es "joven", se ha mostrado convencido de que en el futuro habrá "más oportunidades y probablemente lo volverá a intentar". A su juicio, es una persona "que tiene ambiciones respetables y legítimas".
Marín ha destacado que en las "pocas oportunidades" que ha tenido de verla y de hablar con ella en el último mes la ha visto "mucho más tranquila en el plano personal" y que espera que cuando llegue el nuevo periodo de sesiones "sea capaz de liderar el gobierno que es lo que tiene que hacer como presidenta".
En este contexto, ha reclamado a la presidenta de la Junta mayor diálogo con los grupos de la oposición, algo que, según ha reconocido, echa en falta. A su juicio, Díaz debería mantener contactos de manera más frecuente "y probablemente encontraría más apoyo en cuestiones que ella piensa que no".