Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, "satisfecho" por avances en unión bancaria porque generan "mucha confianza"

Rajoycuatro.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado "satisfecho" por los avances en la unión bancaria ratificados por el Consejo Europeo al considerar que transmiten "mucha confianza" y serán positivos para la economía.

"Ha habido un avance importante en el tema de la unión bancaria. Eso transmite mucha confianza", ha dicho Rajoy en una breve declaración al término de la primera jornada de la cumbre de líderes europeos.
"Hay una situación diferente para los bancos y habrá una supervisión que será a nivel europeo del Banco Central Europeo. Habrá un fondo europeo en caso de problemas. Creo que esto es más Europa, más confianza y bueno para la economía. Desde ese punto de vista estoy satisfecho", ha resaltado el presidente del Gobierno.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho han ratificado el acuerdo alcanzado por el Ecofin para crear un mecanismo único para liquidar bancos con problemas, segundo pilar de la unión bancaria.
El compromiso se ajusta a las exigencias de Alemania, que rechaza pagar por los problemas de bancos de otros Estados miembros.