Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: “Nos hemos crecido en la adversidad como la gran nación que somos”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha inaugurado el South Summit  con una intervención en la que se ha  dirigido a los emprendedores para  lanzar un mensaje de optimismo de cara  al futuro. "Estamos superando  uno de los peores momentos de nuestra  historia reciente. Nos hemos  crecido ante la adversidad como la gran  nación que somos, y hoy de  nuevo erguidos, debemos sentirnos en igualdad  con las grandes naciones  del mundo", ha dicho.

Rajoy , que ha participado en la cuarta edición del acto de emprendedores 'South Summit', ha asegurado que el país se ha "crecido" y "levantado" ante las adversidades y ahora se encuentra en "pie de igualdad" con las grandes naciones del mundo. "No tenemos nada que envidiar y sí algunas cosas para ser envidiados", ha asegurado.
En este sentido, el presidente del Gobierno ha indicado que España ha pasado uno de los "peores momentos" de su historia y encara ahora "una recuperación prometedora". Además, ha asegurado que el país está "decidido" a desembarazarse de lastres y estereotipos" del pasado.
El presidente del Ejecutivo español ha mencionado algunas de las medidas de apoyo a los emprendedores puestas en marcha por el Gobierno como la Ley de Emprendedores y la Ley de segunda oportunidad y ha subrayado que el espíritu emprendedor cuenta con una "notable" red de apoyo en España.
"El horizonte de la sociedad española está ligado al vuestro", ha manifestado Rajoy dirigiéndose a los jóvenes emprendedores a lo que ha aconsejado que sean "constantes". "No os rindáis nunca, custodiad vuestros sueños como el mayor de los tesoros y mantened la ilusión aunque los retos parezcan insuperables. El tamaño de los desafíos marca el tamaño de vuestro triunfo", ha apuntado.
Rajoy ha enfatizado que hace tres años nadie creía que España, tal y como dice el FMI, iba a crecer más doble que la media Unión Europea y mucho más que Alemania, Francia e Italia. "Tenemos un gran futuro y proyecto ilusionante", ha atajado.
Rajoy ha recordado que el objetivo del Gobierno es mantener el crecimiento de empleo, creando dos millones de puestos de trabajo más, así como bajar impuestos y dar facilidades a los emprendedores que generan bienestar, riqueza y puestos de trabajo.