Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy asegura que nadie fragmentará España

Rajoy, Convención del PP. Foto: EFEcuatro.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que impedirá la consulta de autodeterminación en Cataluña con la ley en la mano: "Mientras yo sea presidente del Gobierno, ni se celebrará ese referéndum que algunos pretenden ni se fragmentará España".

Al clausurar la convención del PP catalán, ha justificado su actitud hasta ahora ante el proceso soberanista: "He procurado ser prudente para no crear tensiones adicionales; porque soy así, y continuaré haciéndolo. Pero eso no está reñido con dejar las cosas claras".
"Mi obligación es no permitir que se celebre ese referéndum, porque, de lo contrario, estaría violando la ley", ha dicho mientras los asistentes al acto le aplaudían y han llegado a gritarle 'No pares, sigue, sigue'.