Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy sobre Cospedal: "Es una magnífica secretaria general"

Rajoy irá a Barcelona sin "ocuparse" de propiciar una reunión con MasInformativos Telecinco

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, irá a  Barcelona para tener una reunión "muy importante" de países mediterráneos pero no se ha "ocupado" de propiciar un encuentro con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aprovechando su desplazamiento a la Ciudad Condal.

En la rueda de prensa al término de la XXIII Cumbre Iberoamericana, ha confirmado que participará en Barcelona en un encuentro del foro informal 5+5 que reúne a "Estados naciones" del Mediterráneo, en concreto, a España, Portugal, Italia, Francia y Malta con Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania y Libia.
Rajoy intervendrá en un encuentro empresarial mediterráneo que coincidirá con una reunión ministerial del foro 5+5, donde se hablará de cómo "ayudar a muchos países" emisores de emigrantes que arriesgan su vida lanzándose al mar en busca de una vida mejor en Europa, como se ha puesto de manifiesto con los "dramáticos sucesos" de los naufragios en Lampedusa.
Ante sucesos como esos, Rajoy ha defendido que los países occidentales respondan con "generosidad y altura de miras".  "De eso es de lo que vamos a hablar. De lo demás francamente no me he ocupado", ha dicho en respuesta a si pensaba intentar un encuentro con Mas durante su visita a Barcelona.
En la misma rueda de prensa, Rajoy ha ratificado su confianza en María Dolores de Cospedal, a quien ha descrito como "una magnífica secretaria general" del PP.
En su intervención antes del turno de preguntas, el presidente ha hecho una defensa de la integración política y económica como solución para hacer frente a la crisis. "La apertura y la integración son fuentes de crecimiento frente a la fragmentación y la división, que solo son fuentes de empobrecimiento y aislamiento".