Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide al PP "dar la batalla" contra la corrupción: "No tenemos que callarnos"

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, en GénovaEFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes "dar la batalla" contra los casos de corrupción que, según ha admitido, les han hecho "mucho daño". En este sentido, ha reclamado a los los dirigentes de su partidos que no guarden silencio sobre este tema, según han informado fuentes 'populares'.

Así lo ha asegurado en la reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que se han fijado las prioridades del Gobierno y del PP para los próximos meses y se ha desgranado el calendario electoral para afrontar los comicios autonómicos y municipales del mes de próximo 24 de mayo.
En su intervención, Rajoy ha reconocido que la corrupción les ha hecho "mucho daño" pero ha pedido a los suyos defender la posición del partido, argumentado que han tomado medidas cuando algún militante ha aparecido involucrado en algún caso de este tipo. Así, ha subrayado que los imputados "han abandonado" el partido. "No tenemos que callarnos", ha enfatizado.
A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el Gobierno ha presentado un amplio paquete legislativo para mejorar la lucha contra la corrupción que está tramitándose en el Congreso de los Diputados y ha añadido a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que es "muy importante dar la batalla en este tema".
De hecho, a la hora de fijar las prioridades de este año, aparte de la creación de empleo, la agenda social y seguir con las reformas estructurales, el presidente del Gobierno ha situado entre ellas la de "recuperar la confianza" de los ciudadanos en las instituciones, han señalado las mismas fuentes.