Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Me niego a debatir cada día con el señor Bárcenas"

En una entrevista en Informativos Telecinco con Pedro Piqueras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a importantes cuestiones como las elecciones en Grecia, Podemos, la crisis económica o el caso Bárcenas. Sobre los papeles del extesorero del PP, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que no quiere, ni tiene tiempo "de debatir cada día con el señor Bárcenas". Sobre la presunta contabilidad B del partido ha insistido en que “ni la conocía ni he recibido dinero negro” al tiempo que ha dicho que “a lo mejor era la contabilidad de alguien; la del PP, nunca". Además, ha afeado el adelanto electoral de Susana Díaz en Andalucía y le ha querido recordar a Podemos que “denunciar es fácil pero gobernar es muy difícil”.

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, ha entrevistado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Durante la entrevista, el presidente se ha referido a la victoria de Syriza en las elecciones griegas de este domingo. Así, Rajoy ha asegurado que está "tranquilo" porque, según él, "Grecia se va a mantener en el euro". "Este Gobierno va a ciumplir los compromisos que tenía, porque si no los cumple es imposible que Europa pueda salir adelante".
Preguntado sobre nuevos partidos como Podemos, Rajoy ha comentado que “denunciar es muy fácil pero gobernar es muy difícil”. "Los caudillos y partidos radicales y extremistas no solucionan los problemas de la gente", ha insistido.
Respecto a los papeles de Bárcenas, Rajoy ha asegurado que "hemos dado ya muchas explicaciones sobre este tema" y "me niego a estar todo el día debatiendo con el señor Bárcenas". Pese a ello, ha reiterado que “ni conocía la contabilidad B ni he recibido dinero negro”.
"Le puedo asegurar que ni yo ni los dirigentes del partido que conozco tenían la más remota idea sobre esto. A lo mejor era la contabilidad de alguien; la del PP, nunca", ha dicho el presidente.
Mariano Rajoy ha defendido que su partido no ha tardado en condenar los casos que ha conocido y que Luis Bárcenas ya no es miembro ni trabajador del partido. Sí ha admitido que quizá no han reaccionado con la "rapidez debida", pero ha insistido en que los 'populares' y su Gobierno han demostrado "determinación, ganas y coraje" contra la corrupción.   
En cualquier caso, ha comprendido el enfado de la gente y ha esperado que los cambios legislativos emprendidos eviten casos en el futuro y obliguen a la devolución del dinero robado. "Aunque creo que estamos vacunados todos para mucho tiempo", ha añadido.
Afea el adelanto electoral en Andalucía
Sobre el adelanto electoral anunciado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, Mariano Rajoy ha mostrado su desacuerdo ya que "las elecciones son para cuatro años y no podemos estar haciendo elecciones constantemente". "En Andalucía se podía gobernar, el adelanto no tiene sentido pero tiene perfecto derecho", ha remarcado el presidente.
"Éramos el enfermo de Europa"
Sin embargo, Mariano Rajoy también se ha referido a la situación económica en España. Así, según el presidente "éramos el enfermo de Europa y ahora somos el país que mas empleo crea". De esta manera, Rajoy ha explicado que "hemos estado en una situación de emergencia" pero "los españoles supieron aguantar y evitar el rescate".
Rajoy además ha querido lanzar un mensaje de optimismo al asegurar que "después de siete años destruyendo empleo, se ha conseguido crear en 2014". "En 2015 vamos a crecer más y se crearán hasta 600.000 empleos nuevos". "Estamos haciendo una política económica que produce resultados y produce las bases sólidas para el futuro", ha remarcado.
No adelanta los candidatos populares
Por último, el presidente del Gobierno se ha referido a los candidatos populares para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Así, Rajoy no ha avanzado el nombre de ninguno aunque ha adelantado que será en febrero cuando el comité comience a designarlos.