Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy no duda que PSOE y Podemos puedan pactar tras las generales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no tiene ninguna duda de que si el PSOE y Podemos suman tras las próximas elecciones generales pactarán para gobernar porque los socialistas han perdido la "centralidad" política.

En este sentido, al ser preguntado al respecto por los periodistas en una visita al municipio ourensano de Celanova, Rajoy ha recordado que ambas formaciones ya han dado "buena prueba" de sus intenciones al pactar en varios ayuntamientos y comunidades.
"En Madrid, el PSOE le ha dado la alcaldía a Podemos; en Zaragoza, el PSOE le ha dado la alcaldía a Podemos, y quien ha ganado ha sido el Partido Popular", ha reprochado el mandatario estatal.
Asimismo, ha dado por hecho que PSOE y Podemos también contarán con "algunos partidos nacionalistas o de extrema izquierda" en su intención de llegar a La Moncloa. "Evidentemente lo van a hacer", ha augurado, sin dejar de hacer hincapié en que así ha ocurrido "donde han podido hacerlo" tras los últimos comicios municipales y autonómicos.
"Gobernará la moderación u otros"
En este escenario, a su juicio, el debate que se presenta en España de cara al futuro es si "va a gobernar la moderación o van a gobernar otros". En la misma línea, ha planteado a renglón seguido si se va a "mantener la recuperación, que aún es frágil y hay que andar con cuidado, o van a gobernar otros".
De esos "otros" a los que ha aludido sin mencionarlos explícitamente, ha recordado Mariano Rajoy que "ya se sabe" a dónde han conducido al país sus políticas económicas.