Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy "agradece"a los miembros del Comité Especial para la gestión del ébola su labor

Mariano Rajoy clausura un foro empresarialEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este lunes la reunión de seguimiento del Comité Especial para la gestión del Ébola, convocada en el Palacio de la Moncloa para realizar el valoración de la situación del virus.

En la reunión, en la que han estado también presentes la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, Rajoy ha aprovechado para "agradecer" a los miembros que forman el Comité la labor realizada durante estos meses.
Según han señalado fuentes gubernamentales, los expertos que han participado le han expuesto las líneas generales de la evolución y la situación actual de la enfermedad.
El pasado 10 de octubre el Gobierno anunciaba la creación de este comité especial, y designaba a un comité científico de expertos en la materia, encargado desde entonces de establecer una respuesta ante posibles casos de ébola.
El pasado 2 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a España oficialmente país 'libre de Ébola', 42 días después de que dieran negativo los análisis de sangre realizado a la técnico sanitario Teresa Romero, primer caso secundario de contagio fuera de África.