Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy confirma "acuerdo" sobre Grecia y confía en que "todo el mundo cumpla"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que los líderes del euro han logrado un "acuerdo" sobre el futuro de Grecia y ahora confía en que "todo el mundo cumpla" sus respectivos compromisos, sin entrar en detalles. El jefe del Ejecutivo considera que el acuerdo es "una buena decisión" y ha negado que se trate de una venganza contra el Gobierno de Syriza, puesto que las medidas "son razonables".

"Acabamos de terminar, hay acuerdo. Espero que todo el mundo cumpla. Debemos mejorar la gobernanza en la UE", ha publicado Rajoy en su perfil oficial de Twitter.
El presidente del Gobierno ha confirmado así el acuerdo que previamente había adelantado el primer ministro griego y que después anunciaba también el presidente del Consejo Europeo.
"Creo que es una buena decisión la que se ha adoptado. Grecia permanece en el euro", ha expresado el presidente tras finalizar dicha cumbre, que se ha alargado hasta la mañana de este lunes desde que comenzase a las 16.00 horas de ayer.
Así, Rajoy ha destacado que todas estas medidas han sido aprobadas por todos los países miembro de la zona euro, incluida Grecia. En este sentido, ha destacado que tienen un objetivo: lograr el crecimiento económico y la creación de empleo. "Si (Grecia) cumple con estas medidas, tiene un programa que será muy útil para que la gente viva mejor", ha destacado.
En la misma línea, el presidente ha apuntado que el crecimiento y el empleo solo se consiguen con reformas estructurales "como las que ya han hecho otros países de la Unión Europea". "Ahora, de lo que se trata, es de que todo el mundo cumpla sus objetivos", ha indicado.
En relación a la creación de un fondo en el que serán transferidos activos por valor de 50.000 millones de euros, Rajoy ha explicado que 25.000 millones servirán para recapitalizar entidades financieras, y el resto se dividirá en dos partes iguales: una para reducir la deuda pública y otra que se dedicará a inversiones productivas.
Esta propuesta ya estaba incluida en el borrador aportado previamente por el Eurgroupo, pero requería de la aprobación de los jefes de Estado y de Gobierno.
Mariano Rajoy, Eurogrupo, Angela Merkel, Alexis Tsipras