Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy presume de su gestión económica y evita hablar de corrupción en el Pleno

Rajoy presume de su gestión económica y evita hablar de corrupción en el PlenoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido en el Pleno del Senado de su gestión económica para sacar a España de la crisis y evitar el rescate, rehusando hablar de los casos de corrupción que han afectado al Partido Popular pese a los ataques del PSOE sobre este asunto.

En un duro rifirrafe parlamentario, a menos de un mes de las elecciones autonómicas y municipales, Rajoy ha afirmado que el Partido Socialista dejó el país hecho, --"lisa y llanamente"--, "una ruina" porque sus "recetas económicas", ha proseguido, solo sirvieron para "destruir" crecimiento económico y empleo.
"Deberían ustedes estar y lo van a estar muchos años más en la oposición para no hundir una vez más a este país y llevarnos a la cifra de paro a la que nos llevaron", ha asegurado Rajoy en la sesión de control del Senado, en respuesta a las críticas de la portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Alta, María Chivite.
CHIVITE HABLA DEL PP COMO EL PARTIDO DE LA CORRUPCIÓN
La senadora socialista, María Chivite, portavoz del Grupo Socialista en el Senado, ha echado en cara a Rajoy que anunciara en su día que el suyo era el "Gobierno de los mejores" cuando, a su juicio, es de "escasa altura política". Además, ha recriminado al PP sus casos de corrupción y ha afirmado que el Ejecutivo del PP es "motivo de vergüenza" para la sociedad española.
Según Chivite, el partido que decía ser "incompatible" con la corrupción, ha resultado ser el "partido de la corrupción". En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha evitado responder a estas acusaciones, pero sí que ha afirmado rotundo: "Mi Gobierno es mucho mejor que el que sustituyó en 2011".