Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy muestra su pesar por el fallecimiento de 8 a 10 personas en el accidente de Sevilla

Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su "pesar" y solidaridad por el fallecimiento de "entre 8 y 10" personas que viajaban a bordo de un avión militar Airbus y que se ha estrellado hoy a una milla del aeropuerto de Sevilla.

"Nos solidarizamos con las familias y manifestamos nuestro pesar. Eran compatriotas nuestros. Estamos a su disposición y de todas las familias", aseveró Rajoy justo antes de dar por finalizado un mitin en La Laguna (Tenerife) justo cuando le informaron de lo ocurrido.
"En este momento tengo que pediros, porque me acaban de comunicar que un avión Airbus militar se estrelló en Sevilla, que demos por finalizado este encuentro", explicó. Todos los actos de campaña del PP previsto para hoy en Tenerife han sido suspendidos.
Rajoy tras bajar del atril, se marchó del lugar junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. En el lugar quedaron únicamente algunos simpatizantes del partido. Rajoy tenía previsto mañana domingo acudir a Gran Canaria para participar en más actos de campaña pero hasta el momento se desconoce si Rajoy lo hará, volverá a Madrid o viajará hasta el lugar del accidente.
Desde el 112 de Sevilla han apuntado que el operativo está ahora mismo trabajando en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso. Por su parte, diversas fuentes conocedoras del suceso han indicado a Europa Press que el avión accidentado es un Airbus A-400M.
Por su parte, según han precisado a Europa Press fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, si bien éste se encuentra no operativo y en el mismo no están aterrizando ni despegando aviones por ahora al no estar en él los Bomberos.